El PSOE en Villafranca demanda al equipo de Gobierno un plan de limpieza de las zonas verdes

La fuente de San Lázaro sin una gota de agua o la maleza que invade el espacio del Campo de la Gallina son algunos de los ejemplos de la "dejadez del PP", según manifiesta el grupo municipal.

28 de Mayo de 2016
Actualizado: 01 de Junio de 2016 a las 14:04
Guardar
villafranca 555
villafranca 555
10 1 555

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo ha denunciado este sábado a través de un comunicado "el abandono, la falta de previsión y la pasividad por parte del equipo de gobierno del PP" con respecto a las zonas verdes y de esparcimiento del municipio.

Como ejemplo de esta "desidia", los socialistas señalan la situación en la que se encuentran las  fuentes del emblemático Jardín de la Alameda, sin gota de agua, o la fuente de San Lázaro, en pleno Camino de Santiago, encharcada y llena de maleza, así como el Albergue de Peregrinos.

Detallan que gran parte del paseo del río "está invadido por la dejadez de un Gobierno que deja al libre albedrío que la flora crezca hasta invadir la vía peatonal, en la que se observa una valla defectuosa y donde el firme tiene numerosas baldosas sueltas". La oposición en Villafranca también pone de manifiesto que el espacio del Campo de la Gallina es "una selva amazónica donde los niños no pueden utilizar los aparatos del parque infantil ni los bancos públicos porque el espacio verde lo ha invadido todo".

Del mismo modo critican que las pedanías a las que el PP prometió obreros del Ayuntamiento para realizar distintas labores de limpieza "siguen esperando" y "por falta de medio no es, porque hay material suficiente para desbroce", añaden.

Por este motivo, el grupo municipal exige al equipo de Gobierno "una actuación eficaz y urgente para mantener limpio nuestro municipio para el disfrute de sus vecinos y visitantes".

19 555

17 555

13 555

15 555

11 555