El PSOE lleva a las Cortes el retraso del Plan dinamizador de las comarcas mineras comprometido por la Junta

El gobierno autonómico anunció que se aprobaría antes de acabarse abril y los socialistas se preguntan si el retraso es fruto de un “boicot” o de la “falta de premura”

16 de Mayo de 2016
Actualizado: 19 de Mayo de 2016 a las 17:30
Guardar
460
460
20160329_004

El viceportavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, Tino Rodríguez, llevará a la sesión plenaria de este martes el retraso en la puesta en marcha del Plan de Dinamización para las cuentas mineras comprometido por el Gobierno autonómico y cuya aprobación se anunció para antes de que finalizase abril.

El también secretario provincial de los socialistas preguntará el motivo de ese retraso en una iniciativa que considera importante para la puesta en marcha de “proyectos complementarios” al carbón en las zonas productoras. “No sé si hay boicot o falta de premura”, señaló sobre un plan que contempla una inversión de 20 millones de euros en cuatro años.

Para el procurador socialista el sector minero ha sufrido una "brutal caída" en los últimos cuatro años y medio, con el cierre total de las empresas de un foco de empleo que se hundido. Por ese motivo, pide a la administración autonómica retomar el céntimo verde, además de solicitar a la administración autonómica que pelee por los fondos Miner, como ya hizo el gobierno asturiano, que recurrió ante la Audiencia Nacional por la supresión de estas subvenciones.