El Puente de la Constitución deja una ocupación muy dispar entre los hoteles de Ponferrada por las fechas entre semana y el mal tiempo

Entre el "completo" y el 60% de ocupación han estado los hoteles de Ponferrada que esperan que estas cifras se remonten con una buena campaña de Navidad

10 de Diciembre de 2022
Actualizado: 13 de Diciembre de 2022 a las 12:00
Guardar
Hotel_Alda_Centro_Ponferrada
Hotel_Alda_Centro_Ponferrada
Entre el "completo" y el 60% de ocupación han estado los hoteles de Ponferrada que esperan que estas cifras se remonten con una buena campaña de Navidad



El Puente de la Constitución y la Inmaculada, aunque largo, ha dejado unas cifras de ocupación irregulares en los hoteles de la capital berciana. Aunque alguno se han mantenido completos o por encima del 60%, otros han notado una importante bajada que podría deberse a las fechas en las que 'han caído' los festivos y el mal tiempo, según los datos a los que ha tenido acceso InfoBierzo.

Así, algunos de los hoteles han colgado el cartel de "completo" como es el caso del Hotel Alda, que celebra la ocupación durante todo el puente "que ha sido muy largo, desde el sábado 3 hasta el domingo 11". Y aseguran que no han notado cancelaciones de última hora por las lluvias y el frío, ni tampoco un descenso porque los dos festivos cayesen entre semana.

Sin embargo, otros hoteles, como el Hotel Temple o el Hotel Aroi Bierzo Plaza, sí han lamentado unas cifras de ocupación inferiores a las del año pasado y menores a las que se esperaban para este. El Hotel Temple mantiene una ocupación media del 60% desde el sábado pasado y hasta el próximo domingo. "El puente ha sido raro por ser un día festivo, otro no, uno sí, otro no. Además, la lluvia y el mal tiempo no han ayudado", aseguraba a InfoBierzo el director del establecimiento. Pese a estos datos, "hay una tónica general de seguir viajando dentro del país, pese a la situación económica que atraviesa España", celebraba.



Situación similar a la del Hotel Aroi que ha encarado un puente "muy 'flojito'". Con días de más del 65%, pero en descenso desde este sábado, cuando registraban un 30% de ocupación. "Esperábamos que más gente se animase", lamentaban desde el hotel.

Pese a este puente algo irregular y con cifras inferiores al otros años, desde el sector quieren mandar un mensaje de positividad y optimismo de cara a las navidades, fechas muy señaladas para los hoteles. Así, por ejemplo, el Hotel Temple aplaude que este sea "el único año en el que las reservas para la cena de gala, cotillón, fiesta, etc. se están haciendo con tanta antelación." De esta manera, pese a la incertidumbre de enero y febrero por la subida de precios, "este tipo de eventos de fin de año están teniendo mucha demanda y ya tenemos más comensales que en años anteriores".