El secretario de Infraestructuras dará cuenta en Ponferrada sobre el estado de la A-76, el corredor ferroviario y viaducto del Castro

La reunión tendrá lugar a las 9 de la mañana, y una hora después se dará cuenta de lo estipulado

01 de Marzo de 2023
Actualizado: 02 de Marzo de 2023 a las 13:15
Guardar
Francisco Xavier Flores+
Francisco Xavier Flores+
La reunión tendrá lugar a las 9 de la mañana, y una hora después se dará cuenta de lo estipulado



El secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España, Francisco Xavier Flores, se reunirá este jueves en Ponferrada con el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, el regidor de O Barco, Alfredo García, el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, el senador Miguel Bautista y el sudelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez.

En esta reunión Flores dará cuenta sobre el estado de importantes proyectos de infraestructuras para Ponferrada, Bierzo y las conexiones con Galicia y Asturias, como es el caso de la autovía A-76, el corredor ferroviario y el viaducto del Castro.

Recordemos que la última noticia sobre autovía aseguraba que para el primer trimestre de 2023, MITMA sacaría a información pública el tramo de la A-76 "Villamartín de la Abadía - Requejo".

Sobre el viaducto, el pasado mes de febrero comenzó el desmontaje de los dos vanos del viaducto del Castro (viaducto corto) de la autovía del Noreste A-6, kilómetro (km) 430, sentido Madrid, situado en el municipio de Vega de Valcarce, y adyacente al túnel de Pedrafita do Cebreiro, en la provincia de Lugo. Aunque por el momento no hay plazos exactos sobre cuándo estará reparada la importante estructura entre El Bierzo y Lugo.

Sobre el corredor ferroviario, recientemente Asturias, Galicia y Castilla y León emitieron un documento, elaborado por las tres autonomías, al Gobierno de España como base para que diseñe un plan director que concrete proyectos, plazos e inversiones. De esta forma, el noroeste demandó la actuación inmediata, que se siga una lógica de impulso “equilibrado”, así como que se dote al Corredor Atlántico de un Plan Director y un comisionado que coordine las actuaciones.

Proyecto 3D de la A-76