El tripartito en Cacabelos denuncia intentos de boicot de la Feria del Vino y exige a la oposición "más respeto" para los hosteleros

El alcalde aclara que, a pesar de haber participado sólo once bodegas, se han servido más de 12.000 vinos durante todo el fin de semana. Álvarez también desmiente la falta de comunicación con el CRDO Bierzo a la hora de organizar el evento.

23 de Mayo de 2016
Actualizado: 27 de Mayo de 2016 a las 19:16
Guardar
El alcalde de Cacabelos, Sergio Álvarez, no ha tardado en dar réplica a las "inapropiadas", como describe a través de un comunicado, "declaraciones que ha vertido el concejal del PP, Adolfo Canedo, sobre la reciente edición de la Feria del Vino y del Pincho de Cacabelos, que se celebró este fin de semana en la villa.

El regidor socialista recrimina al ex alcalde su falta de respeto con respecto a los locales hosteleros que han participado en el evento, denominándolos de "garitos, porque lo de restaurantes les queda grande". En este sentido, Álvarez destaca la gran labor que dichos profesionales hacen día a día y, en concreto, durante todo el fin de semana, "para satisfacer el apetito de todos los visitantes".

Asimismo, insiste en que el discurso de Canedo "es exagerado, caprichoso y deleznable, porque se empeña en desprestigiar el trabajo, no solo del equipo de Gobierno, sino de todas las personas que han contribuido a que Cacabelos fuera un lugar de encuentro y diversión durante cerca de tres días".

"El PP debería empezar a cuestionarse", dice, "si sus críticas afectan a este equipo de Gobierno o a la celebración de futuras ediciones de la feria, así como a la imagen de las bodegas y hosteleros que la hacen posible". No obstante, Sergio Álvarez se extraña de que la oposición haya puesto tantas trabas "cuando ellos también han participado de manera jocosa en la fiesta".

Menos participación de bodegas, pero más visitantes

Con respecto al número de bodegas participantes en la XXI edición de la Feria del Vino y del Pincho, la mitad que en anteriores ocasiones, el alcalde de la villa del Cúa ha salido al paso asegurando que la cantidad no ha afectado para nada en la participación y en la venta de los caldos, "pues se han servido más de 12.000 durante el fin de semana", sin poder realizar un cálculo exacto "porque cada bodega realiza su propia cata" y toma sus propias decisiones.

Eso sí, el socialista deja claro que "no es cierto que no se contara con el Consejo Regulador para celebrar el evento, ya que se mantuvieron reuniones en las que se tomó la decisión de celebrar la feria el fin de semana del 20 al 22 de mayo, así como se informó de cómo iba a ser gestionada o de cómo iba a realizarse el pago de los tickets, entre otras cosas".

Por otro lado, Álvarez denuncia "que se ha intentado boicotear esta edición y no por ello se nos ha pasado por la mente cancelar el evento", continúa, "porque somos conscientes de que forma parte de la historia del municipio".

Por último, el tripartito quiere dejar claro a la oposición que "en este Ayuntamiento no se estará contestando a cada una de las incoherencias que sueltan a diario" porque hay otras cuestiones más importantes por las que trabajar en la localidad. "No tenemos ni el tiempo ni los recursos humanos y materiales para estar pendientes de delirios", sentencia el alcalde, quien también pide al PP "que deje de perder el tiempo y faltar al respeto y arrime el hombro para sacar adelante a Cacabelos".