Electrodomésticos San Luis baja la persiana por segunda vez en Ponferrada y dejará paso a Kiwoko, multinacional de mascotas

La compañía Kiwoko, dedicada a la venta de productos para mascotas, se ha hecho con el traspaso del local, situado en el espacio comercial de La Herrería. Es el segundo cierre de San Luis en la capital berciana.

05 de Octubre de 2015
Actualizado: 09 de Octubre de 2015 a las 21:21
Guardar
20151005_001
20151005_001
IMG_2539

La tienda del grupo San Luis en Ponferrada, situada en el centro comercial La Herrería de la avenida de los Escritores, ha bajado definitivamente la persiana del negocio para dejar paso en el mismo local a una tienda de la compañía Kiwoko, dedicada a la venta de productos para mascotas.

El traspaso del local entre ambas compañías se efectuó el pasado día 30 de septiembre y la empresa compradora ya busca empleados para su tienda en la capital de El Bierzo. Según las mismas fuentes, “un mínimo de tres” de los cuatro empleados de la tienda de electrodomésticos se incorporarán a la plantilla de la tienda de mascotas tras recibir un curso de formación.

El grupo San Luis, nacido en la década de los setenta en A Coruña, se encuentra en fase de liquidación después de una aventura de dos años en la que el fundador de la firma coruñesa de electrodomésticos, Lorenzo López, había vuelto a comprar el negocio a la multinacional francesa Darty, a quien se lo había vendido años antes.

Con el lema ‘Estamos de vuelta’, López quiso relanzar la cadena con cuatro tiendas en territorio gallego y una en Ponferrada. Tras el traspaso del local en la capital de El Bierzo, San Luis busca comprador y mantiene “contactos avanzados” con varias compañías del sector para mantener abiertas las dos tiendas coruñesas, la de Santiago y la de Ourense. En el proceso de liquidación, el administrador concursal exige mantener más del 70% del empleo y la continuidad de la marca.

IMG_2538