Embutidos Pajariel suma siete nuevos trabajadores con la puesta en funcionamiento de seis secaderos y la planta de embalaje

La firma asentada en el Polígono Industrial de Bembibre ya piensa en una ampliación tras invertir 3,5 millones de euros

12 de Junio de 2017
Actualizado: 15 de Junio de 2017 a las 19:26
Guardar
pajariel
pajariel
Embutidos Pajariel ronda ya el centenar de trabajadores en plantilla tras haber incorporado recientemente a siete operarios con la puesta en funcionamiento de seis nuevos secaderos y la planta de embalaje y logística en su nave del Polígono Industrial del Bierzo Alto en Bembibre. Tras acometer para introducir estas mejoras una inversión de 3,5 millones de euros, los responsables de la compañía ya se plantean una futura ampliación, según publica en su edición de este lunes Diario de León.

Nacida en 1945 en Columbrianos y trasladada en 1969 a las faldas del Monte Pajariel, la empresa se trasladó en el año 2005 al Polígono de Bembibre tras no prosperar su intención de ampliar sus instalaciones en Ponferrada. Embutidos Pajariel alcanzó el año pasado los 18 millones de facturación, en buena medida gracias al incremento de las exportaciones.

Es en esta coyuntura favorable en la que la compañía está acometiendo planes de expansión. El estreno de los seis secadores (para aumentar hasta un 70% su capacidad de secado de carne) y la nueva plante de embalaje y logística se han traducido en la ampliación de la plantilla en siete empleados, que se han incorporado definitivamente tras un período de formación, según explica el rotativo leonés.

pajariel-1