Endesa pone a disposición los embalses del Bierzo para celebrar actividades deportivas y lúdicas

Estas operaciones afectan especialmente a los embalses de Las Rozas, Bárcena, Campañana y Peñarrubia

02 de Abril de 2019
Actualizado: 04 de Abril de 2019 a las 13:04
Guardar
barcenanoviembre635
barcenanoviembre635

Con la llegada de la primavera, la Unidad de Producción Hidráulica Noroeste de Endesa realiza una serie de actuaciones para facilitar los usos lúdicos de los caudales vinculados a sus activos hidroeléctricos. Estas operaciones afectan especialmente a los embalses de Las Rozas, Bárcena, Campañana y Peñarrubia.

Durante el verano, Endesa establece una limitación de cota en la presa de Las Rozas para favorecer que en una zona tradicional de baños en el río Sil, a la altura de Palacios del Sil, el agua esté en perfectas condiciones para este fin. La compañía también procura mantener alta la cota del embalse de Bárcena para favorecer los numerosos usos recreativos que tiene el lugar en los meses más calurosos.

Asociados a la presa de Peñarrubia, la última propiedad de Endesa en el río Sil, también se realizan sueltas de agua controladas y coordinadas con otra empresa para facilitar las pruebas correspondientes a “Copa España y Campeonato de España de Descenso de Aguas Bravas, Individual Clásica y Sprint, y en Patrullas”. Normalmente se disputan a primeros de abril.

Paralelamente, la empresa de turismo rural Binatur suele solicitar unos caudales determinados para sus actividades de rafting aguas abajo de la presa y central de Peñarrubia.