FCC retira la sanción de empleo y sueldo al trabajador herido en el accidente mortal de la carretera del Oza (Ponferrada)

Queda desconvocada la Concentración del jueves 18 de febrero en las instalaciones de FCC en señal de repulsa por la sanción

17 de Febrero de 2021
Actualizado: 20 de Febrero de 2021 a las 11:45
Guardar
accidente-camion-basura-3.jpeg
accidente-camion-basura-3.jpeg

"Una vez más se demuestra que la unión hace la fuerza",  comunica el sindicato que lidera el Comité de Empresa, CGT. Y es que FCC "se ha visto obligada a rectificar en la sanción" impuesta al trabajador que resultó herido de gravedad en el accidente mortal del camión del servicio de recogida de basuras en la carretera del Oza el pasado cinco de diciembre, que se cobró la vida de su compañero.


La implicación del delegado de CCOO fue fundamental para la resolución favorable de esta sanción, según ha podido saber InfoBierzo. De hecho este trabajador es afiliado del sindicato.


La empresa FCC había sancionado con 60 días de suspensión de empleo y sueldo al trabajador. "La empresa FCC en un incomprensible gesto de falta de humanidad y mostrando el mayor desprecio por su plantilla, se atrevió a sancionar al acompañante que salvó su vida en este accidente, según la propia empresa por no llevar el cinturón de seguridad, algo que además es completamente falso pues el trabajador se vio obligado a soltar el cinturón para salvar su vida y saltar del camión", ha declarado a través de un comunicado CGT.


"FCC pretendía crear una cortina de humo para tapar sus vergüenzas y eludir su responsabilidad incuestionable en un accidente que podría haberse evitado de haber tomado medidas con un camión que había demostrado en muchas ocasiones su inestabilidad y falta de adherencia tal como se denunció en muchas ocasiones desde CGT. Su mala fe y su falta de ética ha llevado a FCC a tener que rectificar ahora, viendo que la respuesta a su mal gesto no se ha hecho esperar, tanto por parte de CGT, como del propio Comité de Empresa y la sociedad Ponferradina en general", han dicho en el escrito.


Desde CGT agradecen a la sociedad Ponferradina por "el apoyo recibido y las muestras de solidaridad que muestran una vez que la unidad ante cualquier injusticia es la mejor herramienta para conseguir como en este caso una rectificación rápida a un comportamiento mezquino."


Por ello el sindicato desconvoca la concentración prevista para este jueves 18 de febrero en las instalaciones de FCC en Ponferrada.