Fernández Merayo 'espera' convocar Pleno monográfico para aprobar los Presupuestos de Ponferrada "en la primera semana de junio"

La alcaldesa insiste en instar a los grupos políticos a dar vía libre a las cuentas

21 de Mayo de 2018
Actualizado: 22 de Mayo de 2018 a las 12:37
Guardar
Inauguración Calle Amalio Fernandez Parking Puente Boeza Ponferrada 2018 635_1
Inauguración Calle Amalio Fernandez Parking Puente Boeza Ponferrada 2018 635_1
La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, ya ha fijado un plazo más concreto a su intención de aprobar el Presupuesto municipal de 2018. "Yo espero que en la primera semana de junio", dijo este lunes al revelar su voluntad de convocar esa fecha un Pleno monográfico y extraordinario para sacar adelante las cuentas. La regidora volvió a instar a los partidos políticos a dar vía libre a las cuentas, a la vez que negó que su posicionamiento suponga un "chantaje intolerable", tal y como denunció la pasada semana el portavoz socialista en el Consistorio, Olegario Ramón.

"Nosotros seguimos pidiendo esa abstención responsable", reiteró la alcaldesa con el argumento de que hay "está mucho mejor el dinero en obras, actividades y contratación de personal que no en amortizar deuda bancaria o deuda del fondo de pago a proveedores". "Cualquier ciudadano lo entiende", abunda para augurar que "al final los partidos serán sensatos" y "se darán cuenta de que es más importante el bienestar de los vecinos que la política".

"Pedir un voto responsable nunca es un chantaje", respondió la regidora al portavoz socialista sin dejar de enfatizar que "hubo días de tener casi que cerrar el Ayuntamiento por estar casi en concurso de acreedores". "Los dos primeros años lo hemos pasado muy mal por tener que hacer frente a muchas obligaciones", dijo para concluir que una vez que "la casa está en orden" es "de responsabilidad" intentar mejorar la calidad de vida de los vecinos de Ponferrada.