Folgueral contesta a Riesco por la denuncia de los graffitis: "Qué habría que pedir para quienes generaron 120 millones de euros de deuda"

El alcalde de Ponferrada ha preferido tomarse a risa la "ocupación" de la oposición Popular en "un tema superficial". "No es un concurso de vandalismo, es arte urbano"

20200225 205506
Fundador, CEO de InfoBierzo e InfoLeon
13 de Diciembre de 2013
Actualizado: 21 de Septiembre de 2014 a las 10:08
Guardar

El alcalde de Ponferrada ha preferido tomarse a risa la "ocupación" de la oposición Popular en "un tema superficial".
En este sentido Samuel Folgueral quiso contestar primero de manera casi espiritual, con una sonrisa, a la pregunta de los periodistas, y después dirigió su respuesta en dos sentidos. "No es un concurso de vandalismo, es arte urbano", y por ello pide "una nave que traiga al siglo veintiuno a esta oposición".

Además considera que "es una cuestión superficial" y "qué habría que pedir para aquellos que han generado un desastre económico en un Ayuntamiento, superior a los 120 millones de euros".

El PP de Ponferrada anunciaba ayer la presentación de una denuncia contra el alcalde y los concejales de Juventud y Cultura por la promoción del concurso de graffiti sobre los contenedores de Vidrio, al entender que va contra la normativa municipal de Protección de Espacios Públicos, Limpieza y Recogida de Residuos en el Termino Municipal de Ponferrada.

Consideraban además una “aberración que se consienta” el pintado de mobiliario urbano, y trasladaban en su comunicado, el sentimiento, dicen, de “muchos” ciudadanos sobre “la calidad estética” de los dibujos.