Gloria F. Merayo dilata hasta diciembre la aprobación del pliego del TUP

El equipo de Gobierno reconoce que la celebración del pleno extraordinario para debatir la gestión directa del servicio ha retraso los plazos previstos para presentar el pliego

01 de Septiembre de 2016
Actualizado: 02 de Septiembre de 2016 a las 11:31
Guardar
20160901_002

"La celebración del pleno extraordinario para abordar la gestión municipalizada del Servicio de Transporte Urbano de Ponferrada (TUP) -que terminó con la negativa de la mayoría de grupos- " ha sido, según ha destacado la alcaldesa este jueves, "una de las principales cuestiones que retrasará la aprobación del pliego de condiciones para la licitación del servicio porque ha obligado a que los funcionarios encargados tuvieran que dejar aparcado el tema". La próxima fecha prevista para cumplir con el primer paso de este proceso de concesión pasa ahora "a diciembre, antes de las fiestas navideñas", anunció Gloria F. Merayo.

Fue en julio cuando desde el equipo de Gobierno se habló de la intención de celebrar un pleno antes de septiembre para poder realizar este trámite necesario para encontrar una nueva concesionaria del TUP, servicio que gestiona Aupsa-Begar y que lleva desde 2012 en una situación de alegalidad. Debido a que la documentación estaba en fase de elaboración y tras cerca de quince comisiones informativas celebradas, la alcaldesa reconoció la necesidad de no dejar pasar más tiempo y explicó que en cuanto finalizase el mes de agosto y los funcionarios de los servicios técnicos pudieran concluir con la redacción del pliego se convocaría un pleno.

Este cambio de fechas provocará que la concesión del servicio se pueda llegar a retrasar hasta cerca de un año, al verse comprometida su aprobación antes del 1 de enero. No obstante, Merayo insistió en que "este equipo de Gobierno sacará ese contrato a licitación porque es lo que marca la ley y el Tribunal de Cuentas". Eso sí, "el problema", añadió, "es que luego lo pueden impugnar, como ocurrió con el pliego de FCC, del contrato de basura y jardines, que fue impugnado varias veces".