Green Biosfera presentará su proyecto para el polígono de Villafranca a mitad de septiembre

El alcalde José Manuel Pereira adelanta que la intención es arrancar con la producción de pellets en junio y con la de biodiesel en septiembre

16 de Agosto de 2015
Actualizado: 19 de Agosto de 2015 a las 18:11
Guardar
IMG_4909
IMG_4909
IMG_4907

El proyecto del Cluster Energético del Noroeste que la empresa Green Biosfera quiere implantar en el polígono industrial de Villafranca del Bierzo está “consolidado” y se presentará al Ayuntamiento de la villa del Burbia y al público “a mediados de septiembre”, según ha explicado este domingo el alcalde José Manuel Pereira. Pereira ha adelantado que la intención de la empresa es arrancar con la producción de pellets en el mes de junio y con la de biodiesel a partir de septiembre.

Para ello, los responsables de la empresa pidieron al consistorio que agilice todos los trámites, durante la reunión que mantuvieron la semana pasada con los representantes municipales. En el encuentro, los inversores contestaron durante dos horas las inquietudes de los grupos de la oposición.

El alcalde también ha explicado que el proyecto se basa en cuatro pilares. El primero tiene que ver con la creación de empleo, ya que la implantación de la empresa creará 32 puestos de trabajo directos y cerca de un centenar indirectos. Consecuencia de ello será el segundo pilar, que se basa en la limpieza de los bosques que rodean a Villafranca para la obtención de la materia prima con la que trabaja la empresa. Ello ayudará, según Pereira, a evitar incendios como los que han asolado Villafranca en estas pasadas semanas.

El tercer pilar se basa en la rebaja de la deuda del consistorio, que en 2006 contrajo una hipoteca para la compra de los terrenos donde se instalará la empresa. Esa hipoteca, a la que el Ayuntamiento dedica una aportación económica mensual “importante”, pasará ahora a depender de la empresa. El cuarto y último pilar tiene que ver con la bajada de impuestos para los vecinos que el consistorio quiere implantar gracias, precisamente, a la rebaja de la deuda municipal.


“Tenemos una gran ilusión”, ha resumido Pereira, que espera que el precio de compra de los terrenos se sitúe cerca de los 55 euros por metro cuadrado.

IMG_4910

IMG_4908