¿Has cobrado la Lotería de Navidad? el plazo se acaba ya

Los décimos de la Lotería de Navidad tienen un plazo de tres meses para cobrarlos, que empieza a contar desde las 18:00 horas del mismo día del Sorteo Extraordinario. Por lo tanto, esta semana será la última para hacerlo.

21 de Marzo de 2023
Actualizado: 21 de Marzo de 2023 a las 19:58
Guardar
loteria
loteria
Que te toque un décimo de la Lotería de Navidad es una probabilidad muy remota, pero si has tenido la suerte de haber ganado algo durante el sorteo tienes que recordar que existen unos plazos y una fecha límite para acudir a cobrar el dinero. 

Celebración en Columbrianos de la lotería de Navidad 2022 Columbrianos celebra el Gordo

Para los décimos de la Lotería de Navidad, el plazo es de tres meses, que empieza a contar desde las 18:00 horas del mismo día del Sorteo Extraordinario.

Por lo tanto, has tenido desde las 18:00 del 22 de diciembre hasta las 18:00 del 22 de marzo de este año para reclamar el premio que te haya tocado con los décimos que jugaste. 

Según apuntan los datos proporcionados por Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), se estima que entre un 30 y un 70% de los premios de lotería no se demandan. Por lo general son importes bajos o medianos, pero también ha habido casos de premios millonarios que se quedaron sin cobrar.

Una vez pasado este plazo, si no has ido a cobrar tu premio lo perderás y no podrás hacer nada. No puedes reclamar tu premio. Además, cuanto antes acudas, antes tendrás el dinero a tu disposición.

Hay dos excepciones por las que el plazo de pago de los premios podría retrasarse:




  • Billetes rotos o deteriorados: en caso de duda sobre su validez o dudas de falsificación del décimo o boleto, el plazo de pago de los premios queda detenido hasta que se resuelva la legitimidad del mismo y se resuelvan los posibles recursos.



  • Orden judicial: si existe una disputa respecto a quién pertenece realmente un premio de lotería o quienes lo jugaban, el plazo de caducidad quedará interrumpido hasta que se dicte una resolución o sentencia firme al respecto.