La locomotora Funkenstein 020-T abandona el Museo del Ferrocarril de Ponferrada con rumbo a Alemania

Esta locomotora, que perteneció a Antracitas de Gaiztarro, encabezará un tren turístico alemán. Este miércoles se produjeron las labores de retirada

26 de Noviembre de 2014
Actualizado: 14 de Diciembre de 2014 a las 16:09
20141126_012
La locomotora Funkenstein 020-T, que perteneció a Antracitas de Gaiztarro, y que hasta ahora albergaba el Museo del Ferrocarril de Ponferrada después de su restauración, abandonó El Bierzo para partir rumbo a Alemania. Y lo hace después de que la familia del propietario de la máquina la haya vendido al Eisenbahn & Technik Museum Rügen.

El responsable técnico del Museo alemán, Ludger GuHwein, se ha desplazado a Ponferrada para controlar la retirada de la máquina, de 5 toneladas de peso, por lo que han sido necesarias dos grúas para sacar por el tejado del Museo esta locomotora, que encabezará un tren turístico al que se prevé que se subirán unas 30.000 personas al año, según detalló el responsable técnico alemán a la emisora Radio Bierzo.

La locomotora, había sido cedida en depósito al Ayuntamiento de Ponferrada, que no quiso pagar los 60.000 euros que pedían los propietarios para su adquisición definitiva, por considerar que la valoración técnica era inferior.

La locomotora abandona el Museo del Bierzo y parte rumbo Alemania. Jorge Rodríguez García



Dos grúas fueron necesarias para sacar la locomotora. Jorge Rodríguez García