Igüeña organiza visitas guiadas para vender las últimas viviendas de Tremor de Arriba por la 'lluvia' de peticiones

En las últimas semanas el consistorio ha recibido sucesivas llamadas de personas interesadas en comprar estos pisos. Este fin de semana alrededor de una decena de personas visitarán el pueblo con el fin de adquirir estas casas

19 de Febrero de 2020
Actualizado: 20 de Febrero de 2020 a las 19:30
tremor4


 

El Ayuntamiento de Igüeña organiza visitas guiadas este fin de semana y el que viene para vender las últimas 25 viviendas que que quedan en la localidad de Tremor de Arriba a 3.833. En las últimas semanas el consistorio ha recibido sucesivos llamadas de personas interesadas en comprar estos pisos. Este fin de semana alrededor de una decena de personas visitarán el pueblo con el fin de adquirir estas casas. 

El Ayuntamiento de Igüeña decidió en 2014 iniciar un proceso para vender 170 viviendas ubicadas en la localidad de Tremor de Arriba que permanecían en un ‘limbo’ legal y administrativo desde hacía décadas. Se trata de pisos, construidos en los años 60, que en su día fueron cedidas a los trabajadores de empresas mineras ya desaparecidas. A día de hoy solo quedan 25 viviendas disponibles y susceptibles de ser adquiridas. “Estamos contentos porque prácticamente todos los meses se vende alguna vivienda”, asegura el alcalde de Igüeña, Alider Presa, que espera que “de aquí a verano se puedan vender todas y el pueblo se llene de más gente”.

La mayoría de compradores lo utilizan como segunda vivienda, sin embargo, “hay gente que lo utiliza como primera vivienda y tienen niños”. Presa subraya esto último debido a la importancia que tienen los niños en un municipio con tan pocos habitantes como Tremor. Hay gente que proviene de Madrid, de Salamanca, País Vasco, Murcia e incluso, Málaga. “Muchas personas llaman al ayuntamiento para asegurarse de que el precio es real y de que está todo en orden, no se lo creen”, explica el regidor de este municipio.

Cuando surgió la iniciativa, solo los inquilinos de los pisos podían comprarlos. Después, la compra se extendió a gente del Tremor de Arriba y por último, a todo el mundo que pudiera estar interesado en ellos. Esta pequeña localidad de Igüeña tiene más de 300 habitantes censados aunque tan solo viven un centenar.