Inaugurado un kilómetro de vía para el acceso a las principales empresas de Dehesas desde la N-536

La obra ha tenido un coste de unos 24.000 euros (más IVA) y ha sido financiada por el Ayuntamiento de Ponferrada, con cerca de 6.000 euros, y de las empresas Bierzo Recicla, Eroski, Cepsa y Cymotsa

22 de Febrero de 2017
Actualizado: 28 de Febrero de 2017 a las 09:44
Guardar
555p_2

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria F. Merayo, y los concejales de Comercio y Urbanismo, Carlos Fernández y Tulio García, respectivamente, han inaugurado este miércoles la urbanización del Camino de las Baragañas en el entronque de la N-536 (frente a la nave de Cahorsa), que unen las pedanías de Dehesas y Fuentesnuevas, lo que facilita la llegada al Hospital del Bierzo.

Según destacó Merayo, "se trata de una reivindicación de hace muchos años por parte de los vecinos de Dehesas y de las cuatro empresas que se ubican en este camino, así como del alcalde pedáneo, Pablo Calleja, que apostó por esta obra desde el momento en el que entró a formar parte de la candidatura y del equipo de Gobierno del PP".

La obra ha tenido un coste de unos 24.000 euros (más IVA) y ha sido financiada por el Ayuntamiento de Ponferrada, con cerca de 6.000 euros, y de las empresas Bierzo Recicla, Eroski, Cepsa y Cymotsa. Esta última también se ha encargado de la dirección de obra. Se trata de un kilómetro de asfaltado "que es concurrido a diario por decenas y decenas de camiones y de turismos", subrayaron. Por último, la regidora quiso agradecer la "implicación económica y de logística de estas cuatro empresas, que han hecho todo lo posible por que esta actuación de agilizara".

Además, Pablo Calleja anunció que el próximo objetivo será "derrumbar la Casa Baldomero, ubicada cerca de la capilla, para hacer una plaza".

555p_3

555p