Investigan la muerte de una mujer que llegó al Centro de Salud de Bembibre con un disparo acaecido en Las Ventas (Torre del Bierzo)

La Guardia Civil se encuentra en plena investigación de lo sucedido

01 de Agosto de 2019
Actualizado: 02 de Agosto de 2019 a las 17:49
Guardar
PHOTO-2019-08-01-20-55-29
PHOTO-2019-08-01-20-55-29






 

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno de León y de la Guardia Civil confirman a InfoBierzo la presencia en el Centro de Salud de Bembibre del cadáver de una mujer joven (entre 25 y 30 años), natural de Astorga. La mujer presentaba un disparo en el pecho y habría llegado ya fallecida al Centro de Salud de la capital del Bierzo Alto, a donde fue trasladada hacia las 18:00 horas de este jueves desde Las Ventas, lugar donde se habría producido el suceso. El turismo lo conducía un varón de 30 años, posiblemente la pareja de la víctima, que fue interrogado tras esperar a que remitiera su estado de shock. En estos momentos, permanece en las dependencias de la Guardia Civil de Bembibre a la espera de que se encuentre en condiciones para que se le pueda tomar testimonio.

Según datos aún pendientes de mayor concisión, se trata de una familia de feriantes que se encontraban preparando las fiestas en la localidad. El disparo pudo producirse de manera fortuita aunque las fuentes consultadas explican que una discusión pudo motivar los hechos. Incluso otra línea de investigación se enfoca a otras hipótesis. El forense certificó la muerte de la mujer, cuyo cuerpo fue desplazado hacia las 21:40 horas.

“Todavía no sabemos las causas ni las circunstancias”, explicó a la entrada del centro de salud la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, que avanzó que la Corporación municipal se reunirá mañana para analizar el caso, una vez se conozcan más detalles sobre el mismo. “Con independencia de la causa, lamentamos el fallecimiento de la mujer”, aseguró Cao, a quien acompañó el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, el bembibrense Gerardo Álvarez Courel.


Según fuentes cercanas a la investigación, el suceso se habría producido en la localidad de Las Ventas de Albares, que este fin de semana celebra su feria, y la víctima formaría parte del colectivo de feriantes desplazados al lugar. A la espera de que trasciendan más detalles sobre la edad o la identidad de la víctima, así como sobre las circunstancias en que se produjo el incidente, la investigación tratará ahora de esclarecer si el suceso tuvo lugar de manera fortuita.


La Guardia Civil se encuentra en plena investigación de lo sucedido, por lo que se irán confirmando más datos.