IU Cacabelos critica la negativa de PP y PSOE para reclamar a CSIC la puesta en valor de Castro Bergidum

IU propuso en la sesión plenaria de este miércoles una moción para que CSIC sacase adelante el proyecto, aparcado desde 2011, para recuperar Castro Bergidum, propuesta rechazada por PP y PSOE, que votaron en contra

12 de Febrero de 2020
Actualizado: 14 de Febrero de 2020 a las 11:35
castro ventosa 12


El pleno ordinario celebrado esta miércoles en el Ayuntamiento de Cacabelos, no sacó adelante la moción presentada por Izquierda Unida (IU) de Cacabelos con los votos en contra del PSOE y PP, con el fin de que el actual equipo de Gobierno, con el alcalde socialista, Junior Rodríguez a la cabeza, "trabajase para intentar recuperar el proyecto del CSIC, aparcado desde 2011". 

Desde este grupo político no entienden que "por unanimidad se apruebe una moción del PP para instar al gobierno al mantenimiento de los Registros Civiles, Ley aprobada por el PSOE, y en cambio se vote en contra, PSOE y PP, para trabajar para para intentar recuperar, revitalizar ese proyecto del CSIC para el Municipio de Cacabelos, un proyecto de 5  millones de euros. Ni el PSOE ni el PP, propusieron otras medidas alternativas para recuperar el importante Castro Bergdunum (actual Castro Ventosa). Da la sensación de que ni al actual Equipo de Gobierno del PSOE, ni al PP, les interesan trabajar, ni apoyar, para que el municipio de Cacabelos reciba grandes inversiones", explican en un comunicado. 

En la misma línea, IU Cacabelos persiste en que esta medida se saque adelante y anuncia que ha remitido esta moción a los miembros del Congreso de los Diputados a través de un diputado de Unidas Podemos. "IU seguirá trabajando a nivel de instancias superiores para ver si es posible recuperar este proyecto del CSIC para Cacabelos y no para otro Ayuntamiento". 

Además aprovechan para anunciar que en la sesión plenaria celebrada este miércoles el nuevo concejal de IU, Gonzalo Garcia, ha tomado posesión de su cargo en sustitución de Susana Vila, que dimitió el pasado mes de diciembre por "motivos de índole estrictamente personal".