Jesús Calleja afirma haber visto los restos del cohete chino sin control desde su casa de León

El módulo del cohete espacial procedente de China ya ha caído a la Tierra, concretamente en el Pacífico Sur. Aunque, ha sido el televisivo aventurero leonés, Jesús Calleja, el que corrobora a través de su cuenta de Instagram haber visto "caer un muy grande y otros más pequeños, como si fueran micrometeoritos" durante la pasada noche, alrededor de las 22:15-22:30 horas. El presentador de varios formatos en Mediaset, como 'Volando Voy' o 'Planeta Calleja', sostiene que vio "un resplandor muy fuerte".

04 de Noviembre de 2022
Actualizado: 07 de Noviembre de 2022 a las 12:59
Guardar
calleja cohete
calleja cohete
El módulo del cohete espacial procedente de China ya ha caído a la Tierra, concretamente en el Pacífico Sur. Aunque, ha sido el televisivo aventurero leonés, Jesús Calleja, el que corrobora a través de su cuenta de Instagram haber visto "caer un muy grande y otros más pequeños, como si fueran micrometeoritos" durante la pasada noche, alrededor de las 22:15-22:30 horas. El presentador de varios formatos en Mediaset, como 'Volando Voy' o 'Planeta Calleja', sostiene que vio "un resplandor muy fuerte". Tan convencido está de lo que pudo observar con sus propios ojos que se "cortaría una mano" ya que lo que pudo ver "anoche fue chatarra espacial china", lanzando una pregunta a sus seguidores, "¿Qué pensáis?". 

 



 

"El caso es que era muy raro porque fue muy lento, muy grande y verde. Y los micrometeoritos son rápidos y blancos. Este fue verde, después amarillo, y después blanco. Me llamó mucho la atención. Me fijé a ver si caían más... pero no", apunta el leonés en los stories de su Instagram @jesuscallejatv.  Una vez que Calleja expone lo que pudo ver la pasada noche, añade otro storie en el que muestra una de las noticias de la caída sin control de un cohete chino que ha obligado a cerrar el espacio aéreo de varios aeropuertos españoles, a lo que añade "¡Y hoy me levanto con esta noticia!". 

 



 

Cabe recordar que China ha vuelto a crear una alarma global tras dejar caer sin control parte de un cohete de su ambicioso programa espacial, el Larga Marcha-5B Y4, que puso en órbita la última fase de su estación espacial. El módulo del cohete pesa 20 toneladas, aunque la fricción contra la atmósfera suele desintegrar buena parte de esta chatarra espacial en su vuelta a la Tierra.