
Jesús Calleja, aun recuperándose de su lesión de rodilla, disfrutó el pasado miércoles de los montes del Bierzo y su excelente gastronomía. El montañero realizó una ruta en bici por la zona de Espinoso de Compludo y comió en la Taberna Templaria de la localidad, como ya es habitual.
Desde la Taberna confirman a InfoBierzo que suele pasarse por su establecimiento cuando está por la zona atraído por la buena cocina y el buen trato. La cercanía del leonés es tal que es "un paisano" más que disfruta del Bierzo y su gastronomía. No es ningún secreto que Calleja es un ávido defensor de su tierra, León, y que lleva su marca con orgullo allá donde va.
Prueba de ello es que apenas hace una semana destacó un vino de la DO Bierzo entre sus "favoritos" de Castilla y León: el Queso curado de Zamora, el cochinillo de Segovia, los torreznos de Soria, la morcilla de Burgos, de León la cecina y por supuesto, un buen vino del Bierzo, el Utreia Petra 2018.
Juan Carlos Florez, regente de la Taberna, inmortalizó el momento con una foto y con la naturalidad que también caracteriza a Calleja. Un paisano.