José Manuel Pereira (PP) logra la alcaldía de Villafranca con un gobierno en minoría

Los populares han hecho valer sus cinco concejales en la votación de investidura, mientras que PSOE y UPL han presentado candidato propio y votado por él y Ciudadanos se ha abstenido.

12 de Junio de 2015
Actualizado: 17 de Junio de 2015 a las 10:37
Guardar
vf
vf
 

IMG_0123

José Manuel Pereira (PP) ha sido elegido alcalde de Villafranca del Bierzo y gobernará la villa del Burbia en minoría. Los populares han hecho valer sus cinco concejales en la votación de investidura, mientras que PSOE y UPL han presentado candidato propio y votado por él y Ciudadanos se ha abstenido.

Una vez investido alcalde, Pereira ha afirmado que llegar a la alcaldía es "un reto y una oportunidad", y se ha comprometido a "no defraudar a los vecinos". "Voy a ser el alcalde de todos los vecinos y estoy comprometido a trabajar sin descanso por el desarrollo económico y social de Villafranca", ha explicado el nuevo alcalde en su discurso de investidura. Ya con el bastón de mando, Pereira ha prometido, como primeras medidas, "solucionar el acceso a Villafranca y el desarrollo del polígono". El alcalde también ha prometido bajadas de impuestos y la implantación de becas de emergencia social de cara al comienzo del nuevo curso escolar.

Juanjo Núñez (PSOE) ha tendido la mano a Pereira: "Siempre nos vas a encontrar a tu lado para buscar el bien de todos los vecinos". Núñez ha augurado la llegada de un "tiempo nuevo" al municipio con "un gobierno que tendrá que contar con todos los grupos de la oposición".

Por su parte, Santiago Castelao (UPL) le ha pedido "que no cometa los mismos errores que en legislaturas pasadas y que trabaje sin los amiguismos de etapas anteriores". En un discurso duro, el líder de UPL en el consistorio ha pedido al nuevo alcalde que haga "examen de conciencia" antes de iniciar la nueva etapa.

El concejal de Ciudadanos, Marcos Fernández, ha afirmado que "se presentan cuatro años muy difíciles en los que el gobierno sólo saldrá adelante con consenso, unidad y buen gobierno". Fernández ha explicado que ha seguido las indicaciones del partido naranja de no entrar en gobiernos que no presidan, pero se ha mostrado "dispuesto a apoyar con acuerdos puntuales pleno a pleno, siempre que sea bueno para el municipio".

Las negociaciones entre los diferentes grupos políticos que obtuvieron representación en el Ayuntamiento de Villafranca el pasado 24 de mayo han llegado este sábado a su desenlace con el pleno de investidura y el escenario más probable, aquel que apuntaba al gobierno en minoría del PP, se ha cumplido.

IMG_0143

IMG_0138