
El recién nombrado nuevo presidente del Partido Popular del Bierzo, Juan José López Peña, ha presentado de manera oficial su puesto arropado por el presidente y Secretario General del Partido Popular de León, Javier Santiago Vélez y David Fernández, y la número 3, Beatriz Coelho Luna.
Ha explicado que se encuentra "ilusionado" y "con ganas de trabajar para cuidar de los que ya viven en El Bierzo" y mejorar las infraestructuras para también atraer gente.
"Soy un paisano de pueblo, de un pueblo pequeño, que quiere mejorar las cosas", decía con humildad López, quien encara esta nueva etapa desde un prisma de trabajo y motivación para ayudar. "Hay mucho por hacer", afrimaba.
Ha dicho que una de los proyectos que quiere llevar a cabo es la conectividad del medio rural. "Hemos visto con la pandemia como mucha gente quería volver al pueblo pero no podía por la imposibilidad de trabajar debido a que no hay Internet para hacerlo", por ello quiere comenzar con esta premisa que permitirá "mejorar la vida de quienes ya están y hacer que muchos vengan", además de conservar los servicios actuales.
Transición Justa
El presidente provicnial ha querido dedicar unos segundos de la presentación a valorar la partida que el pasado martes se la concesión al Bierzo y Laciana para las cuencas mineras. "Lo que demandamos es una alternativa económica que supla el cierre de las industrias, si no por mucho que se invierta dinero si no se crean trabajos no será transición justa".