Foto de archivo de Julio AriasEl alcalde de Puente Domingo Flórez, Julio Arias, se reunió este martes en Valladolid con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quién al conocer la intención del berciano de abandonar el Partido Popular le instó a dialogar.
El regidor de Puente presentó su baja en el partido y como consejero del PP en el Consejo del Bierzo hace apenas una semana. Este hecho se debe a su desacuerdo con la asignación de sueldos políticos en el Consejo Comarcal del Bierzo, dichos sueldos ascenderían a un total de 100.000 euros al año.
Arias aseguró que no se le comunicaron las razones que les llevaron a tomar dicha decisión y tampoco entendía las razones de esas asignaciones en un organismo que tiene problemas hasta para contratar a un médico para el Centro de Atención a Drogodependientes ‘y mil problemas más’. Como su partido se había abstenido de darle explicaciones optó por dejar su carné y su grupo en el órgano comarcal, donde pasaría a ser 'no adscrito'.
Sin embargo, una vez que el propio presidente de la Junta de Castilla y León se reunió con él y le explicó el cómo y el por qué de esa asignación de sueldos, Arias reconoce que "sigo estando en desacuerdo pero he recibido las explicaciones oportunas y he decidido darnos un tiempo parar pensarlo y hablarlo con el resto de concejales y pedáneos".
El regidor de este municipio berciano se tomará unos días para sopesar la situación y dialogar con el resto de concejales y pedáneos que componen el ayuntamiento de Puente. "No es una decisión individual, si no que ahora debemos tomar una decisión colectiva, valorar las opciones y elegir lo que sea mejor para el pueblo". En caso de que Arias abandone el PP, seguiría gobernando en el ayuntamiento pero constaría como 'no adscrito' a ningún partido.