La acción de la Policía evita la muerte de un octogenario que se precipitó al río Sil de Ponferrada

El hombre, de 78 años, se tiró al río bajo el puente García Ojeda y fue rescatado con vida por los agentes

02 de Enero de 2020
Actualizado: 04 de Enero de 2020 a las 12:51
Guardar
policia
policia
La acción conjunta de la Policía Nacional y Municipal, así como de los Bomberos de Ponferrada y el Sacyl, evitó la muerte de un octogenario que se precipitó al río Sil de Ponferrada hacia el mediodía de este jueves. El hombre, de 78 años, se tiró al río bajo el puente García Ojeda y fue rescatado con vida por los agentes. Según testigos de lo ocurrido, un agente de la Policía Nacional se tiró al agua para rescatar al anciano.

Una llamada atendida a las 15:30 horas, en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112, solicitó asistencia para una persona que se encontraba sumergida en el río Sil. La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, Policía Local de Ponferrada, Cuerpo Nacional de León, Bomberos de Ponferrada y Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil.

Ya en el lugar y según informa el Servicio de Emergencias, los organismos correspondientes rescataron con vida al hombre que presentaba síntomas de hipotermia y fue trasladado en UVI Móvil al Hospital del Bierzo en Ponferrada.