La afición se echa a la calle para festejar el ascenso a la LEB Plata del Ciudad de Ponferrada

Plantilla, cuerpo técnico y directiva, recibidos en el ayuntamiento de Ponferrada antes de salir al balcón consistorial. Antes, paseo en moto por la ciudad.

20 de Mayo de 2019
Actualizado: 09 de Junio de 2019 a las 13:46
Guardar
baloncesto-ponferrada
baloncesto-ponferrada

 

 

 

La Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada se convirtió en una fiesta para celebrar el ascenso a la LEB Plata del Bierzo Fitness Dentomedic Ciudad de Ponferrada. No habría mejor forma que hacerlo con los aficionados que cada dos semanas, durante toda la temporada, se volcaron con el equipo dirigido por Luis Daniel Enríquez en el Lydia Valentín y que el pasado sábado llenaron el Bembibre Arena para llevar en volandas a un equipo que después de vencer al Marbella cumplió el sueño de aterrizar con todos los honores en la categoría de bronce del baloncesto masculino nacional.

Pocos lo pensaban, seguramente, después de que hace apenas un año el Ciudad de Ponferrada descendiera por una injusta reglamentación y de que la Federación Española de Baloncesto (FEB), a pesar de esta circunstancia, le ofreciera una plaza en una categoría a la que ahora accede por méritos deportivos. Campeón del Grupo A-B con 20 triunfos en 26 jornadas, también se hizo con un título de la Conferencia A al superar al Megacalzado Ardoi en un duelo muy competido en la localidad navarra de Zizur Mayor.

Fue el aperitivo a una Fase de Ascenso inolvidable y que todos los que integran la familia del Bierzo Fitness Dentomedic Ciudad de Ponferrada conmemoraron con una merecida recepción en la casa consistorial por el equipo de gobierno liderado por una Gloria Fernández Merayo que prácticamente se despidió de la alcaldía con este éxito deportivo. El posterior baño de masas en el balcón del ayuntamiento fue la culminación a una campaña memorable y en la que todo lo que ha conseguido este humilde proyecto es producto del trabajo de muchos y de la ilusión de otros tantos. Toca trabajar para conformar un equipo competitivo en una categoría que ya pone a Ponferrada en el mapa del baloncesto masculino nacional.