La ARMH suspende temporalmente la búsqueda de la fosa del joven Arsenio Macías

Después de tres intensos días buscando el punto en el que fue asesinado en 1937, la Asociación suspende los trabajos temporalmente.

29 de Enero de 2015
Actualizado: 30 de Enero de 2015 a las 16:23
Guardar
20150126_098
20150126_098
Después de tres intensos días abriendo el suelo en la parcela donde vecinos y familiares señalaban el punto en el que fue asesinado en 1937, la Asociación suspende los trabajos temporalmente.

La amenaza de lluvia en estos próximos días, y la necesidad de hacer un paréntesis para los voluntarios de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) que llevan tres días trabajando intensamente sobre el terreno, llevan a suspender "temporalmente" la búsqueda de la fosa. "Se han abierto varias zanjas en el terreno; es algo normal que cueste en ciertos casos con menos documentación encontrar la fosa, pero lo vamos a lograr", apunta el vicepresidente de la ARMH, Marco González.

Arsenio Macías fue asesinado tras una brutal paliza en esta zona de la conocida curva de Villalibre (Priaranza). Tenía entonces 16 años y su delito de muerte fue el negarse a delatar el paradero de su hermano, Claudio Macías.