La Asociación de Vecinos La Rosaleda nace contra la "demonización" de uno de los barrios más 'florecientes' de Ponferrada

Demandan el colegio y el edificio multiadministrativo proyectados en la zona, así como la puesta en valor de los solares catalogados como 'zonas verdes'.

22 de Marzo de 2017
Actualizado: 27 de Marzo de 2017 a las 09:47
Guardar
20170322_002
20170322_002
Constituida oficialmente, bajo la presidencia del vecino Pedro José Vilkanueva, dicha asociación tiene como fin principal "la reclamación y traslado a las diferentes instituciones públicas, de los problemas, quejas y demás vicisitudes que los vecinos del barrio".

Cuenta con dos puestos más en la parte directiva, María del Pilar Sánchez como secretaria y Ramiro Ramos como tesorero.

Entre las demandas para la zona, destaca Villanueva, "y para nosotros las más importantes, serán aquellas van dirigidas a la realización de obras pendientes en proyectos para el barrio que nunca se han realizado, como el colegio o el centro de salud. Entendemos que un barrio como el nuestro no puede carecer de servicios que por número de población nos corresponde".

Por otro lado, pretende servir de contrapulso a la "demonización de la Rosaleda y los estereotipos. Los impuestos que pagamos todos los vecinos de Ponferrada tienen que verse en alguna medida compensados con servicios de calidad para todos".

En estos momentos, reseña la Asocición Vecinal, es una de las zonas más populosas de Ponferrada y con mayor actividad comercial y hostelera, lejos de la imagen de hace un lustro, en la génisis de este nuevo ensache de la ciudad.

Por otro lado, el colectivo se posiciona favorablemente a la construcción proyectada en su día bajo suelo municipal en el barrio del Edificio Multiadministrativo, que podría acabar con el debate de la nueva sede del Consejo Comarcal, y además defiende la implantación de comercios como el Lidl que se proyecta en otra de las parcelas del barrio. También pretenden poner en valor los solares catalogados como 'zonas verdes', y que en este momento son sólo descampados, en algunos casos con escombros y basuras.