Lo que comenzó hace tres años entre el grupo de comerciantes de la Avenida de la Puebla con el objetivo de hacer visible y atractiva esta Calle de la capital berciana, adecentando y vistiendo los escaparates de comercios vacíos, se ha convertido ya en tradición y va ya por su tercera edición. El objetivo es "hacer un lugar de encuentro para todos y celebrar la existencia del comercio de proximidad, de la convivencia, de la vida de barrio y de nuestras raíces y tradiciones".
Los comerciantes han decorado los escaparates vacíos con temática navideña, rememorando la época en la que La Puebla era la arteria de Ponferrada con espacios dedicados a la radio de entonces, juguetes ochenteros, una antigua botica, un taller de motos o una tienda de bicicletas. "En el deseo de todos está que el centro de Ponferrada recupere la vida que tuvo años atrás", dicen los organizadores del Festival.
Una celebración que promete ser "una fiesta de todos y para todos, llevada acabo con el trabajo y el esfuerzo de los que a día de hoy trabajamos en esta zona, de amigos y con la colaboración del Ayuntamiento de Ponferrada".