La 'banda del Seat León' que actuó en Ponferrada y Camponaraya podría estar detrás del robo de 5 coches en León y Zamora

El mismo 'modus operandi' utilizó esta supuesta banda criminal en la madrugada de este miércoles 20 de noviembre en León capital, donde los dueños de 2 coches Seat León han denunciado su desaparición, según informan fuentes cercanas a la Policía Municipal de Ponferrada

22 de Noviembre de 2019
Actualizado: 24 de Noviembre de 2019 a las 17:04
Guardar
robo3
robo3
La Policía Nacional investiga la relación que pueden tener los sucesivos robos de Seat León que se han producido en el último mes en Zamora, Ponferrada y, ahora, en León capital. En total, son 8 los Seat León que una supuesta banda organizada ha robado —3 en Ponferrada, 2 en León y 3 en Zamora— y, a continuación, con el método de alunizaje los empotraban contra el cristal o escaparate de los establecimientos que han desvalijado. 

Los hechos comenzaron en Zamora el pasado viernes 8 de noviembre cuando los criminales robaron un Seat León negro en el barrio de San José Obrero a mano de cuatro encapuchados y otro Seat León amarillo en la calle Paseo La Concha. En la madrugada del domingo 10 de noviembre se realizó un robo perpetrado en un bar de la Avenida Federico Silva. El suceso se produjo a las 4.30 horas, momento en que el Servicio de Emergencias 112 recibió una llamada alertando de un robo en el establecimiento. El aviso movilizó a la Guardia Civil y a la Policía Local. La alerta informó de que los presuntos autores del robo habían huido en un vehículo Seat León de color amarillo en dirección hacia Madrid. Los autores del robo habían entrado en el bar y habían reventado dos máquinas tragaperras, según informó la Concejalía de Seguridad Ciudadana.

Tan solo 5 días después, en la madrugada del viernes 15 de noviembre, ocurrían los mismos hechos en Ponferrada y Camponaraya. Hasta seis establecimientos del barrio de Flores del Sil de Ponferrada, entre los que se encuentran Café Siglo XXI, Farmacia Flores del Sil, Bar Flores, bar Trasiego y la Cafetería Neo-Dux, y la gasolinera de Camponaraya sufrieron sendos atracos con 3 coches Seat León, dos amarillos y uno rojo. Los dueños de este último denunciaron la desaparición de su coche, un Seat León rojo, en las redes sociales y fueron ellos mismos los que alertaron que “lo han utilizado para robar en varios establecimientos; Tiene que tener la trasera destrozada”.

El mismo 'modus operandi' utilizó esta supuesta banda criminal en la madrugada de este miércoles 20 de noviembre en León capital, donde los dueños de 2 coches Seat León han denunciado su desaparición, según informan fuentes cercanas a la Policía Municipal de Ponferrada.