La calle Camino de Santiago de Ponferrada reabrirá al tráfico este viernes

La segunda fase de las obras de este vial ponferradino han contado con una inversión de 200.000 euros, incluida en el Plan de Revitalización del Comercio

04 de Abril de 2019
Actualizado: 05 de Abril de 2019 a las 11:43
Guardar
caminosantiago955
caminosantiago955

Fuentes municipales han informado que mañana, viernes 5 de abril, la calle Camino de Santiago de Ponferrada reabrirá al tráfico tras la finalización de la segunda fase de remodelación de la vía, con una inversión de 200.000 euros incluida en el Plan de Revitalización del Comercio. Será la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, quien realice una visita técnica a la calle para su reapertura a partir de las 12.30 horas.

La segunda fase de las obras, entre la plaza República Argentina y la Avenida Valdés, arrancó a mediados de noviembre en plena precampaña de navidad, con la protesta de parte de los comerciantes de la zona. Por ese motivo los trabajos se han desarrollado en dos fases, paralizándose del 21 de diciembre hasta el 7 de enero para no causar molestias en el periodo navideño. 

Con la apertura al tráfico de este vial, se comprobará por fin si la 'mini-rotonda' instalada en el cruce con la Avenida Valdés puede generar problemas de circulación. La solución planteada por el Ayuntamiento creó la semana pasada cierto desconcierto entre algunos ponferradinos, que se preguntaban si estaba bien planteada, especialmente para los autobuses urbanos por su longitud, y si con ella se regularía de forma adecuada el tráfico. 

Calle Gómez Núñez

El pasado 22 de marzo, el Ayuntamiento presentó el proyecto de regeneración urbana de la calle Gómez Núñez, que da continuación al iniciado en 2017 con Camino de Santiago. Este también se desarrollará en dos fases con una inversión global de 550.000 euros.  

La primera de ellas, para la que ya se cuenta con una subvención de 300.000 euros, saldrá a contratación próximamente y tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses, según avanzó la alcaldesa, que puntualizó que se destinarán 360.000 euros a este primer tramo entre la plaza Lazúrtegui y la calle La Paz, de los que 60.000 euros serán de aportación municipal.