La Camerata Clásica de Ponferrada estrena el jueves la 'Suite Bergidum' de Hugo Fernández Languasco

La propuesta se presenta el jueves 15 de agosto (21.15 horas) en la Bodega del Palacio del Castillo de los Templario

12 de Agosto de 2019
Actualizado: 14 de Agosto de 2019 a las 20:12
cameratacorteza650


La Camerata Clásica de Ponferrada ha incluido en el programa de su concierto del ciclo Corteza de Encina el estreno absoluto de 'Suite Bergidum', una pieza compuesta en homenaje a la comarca berciana por el argentino residente en Ponferrada Hugo Fernández Languasco, actual organista de la Basílica de la Encina. La propuesta se presenta el jueves 15 de agosto (21.15 horas), en la Bodega del Palacio del Castillo de los Templarios y las localidades están a la venta en la taquilla del castillo a un precio de cinco euros.

Bajo la dirección artística de Daniel Bombín, la Camerata Clásica de Ponferrada ofrece en esta ocasión un programa que incluye la colaboración con uno de los grandes oboístas de su generación, Carlos del Ser Guillén, que se suma a los diez integrantes del grupo. Formado en Salamanca y en la Haute Ecole de Musique de Ginebra, es miembro de la Verbier Festival Orchestra y la Gustav Mahler Jugendorchester, tocando bajo la dirección de directores como Charles Dutoit, Daniel Harding, Fru?hbeck de Burgos, Valery Gergiev o Philippe Jordan.

Integrante de la Orchestra Mozart de Bologna dirigida por Claudio Abbado, ha colaborado con la Royal Concertgebouw Orchestra y la orquesta del Festival de Lucerna. Actualmente está contratado como oboe solista en la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

La Camerata ofrecerá este programa el 17 de agosto en el tradicional 'Concierto de las Velas' de Fuentesoto (Segovia) y está preparando proyectos que la llevarán a actuar en los mejores festivales de música de Castilla y León para la temporada 2019 /20. El 'menú' del concierto incluye la Suite Capriol, de Peter Warlock; Fantasía para oboe solo, de G. P. Telemann; el Concierto para oboe y cuerdas, de A. Marcello y la mencionada 'Suite Bergidum', dividida en tres movimientos: canción, habanera y epílogo.