La comunidad judicial de Ponferrada traslada al Ministerio la necesidad de un nuevo juzgado "para aligerar la carga de trabajo"

Han solicitado la concreción de una fecha de entrada en funcionamiento de las nuevas instalaciones del Juzgado de Violencia y de las nuevas salas de vistas

18 de Diciembre de 2018
Actualizado: 20 de Diciembre de 2018 a las 14:23
Guardar
jueces635
jueces635

Algunos miembros de la comunidad judicial en Ponferrada trasladaron este martes a la directora general de relaciones con la Administración de Justicia del Ministerio de Justicia, Esmeralda Rasilla y a la subdirectora de Organización Territorial, Judith González,  los problemas del partido judicial de la capital del Bierzo.

En la reunión, los representantes de Ponferrada han solicitado la creación de un nuevo juzgado para aligerar la carga de trabajo en el partido judicial, iniciar las tareas necesarias para posibilitar la separación de jurisdicciones al igual que la creación de la figura de coordinador parental en el Palacio de Justicia. Asimismo, han solicitado la necesidad de más medios y recursos así como la concreción de una fecha de entrada en funcionamiento de las nuevas instalaciones del Juzgado de Violencia y de las nuevas salas de vistas.

Los responsables del ministerio se han comprometido a estudiar las propuestas y a dar respuesta a las mismas así como a establecer cauces que permitan la comunicación de cualquier tipo de incidencia futura que pueda surgir.

En representación de la comunidad judicial del Bierzo acudieron la jueza decana, Silvia Martínez, la presidenta de la delegación del colegio de abogados de León, Yolanda Álvarez y el delegado del colegio de Procuradores de León, Tadeo Morán. Junto a ellos la diputada nacional por el PSOE, María Aurora Álvarez dentro de una reunión auspiciada por el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel.