La concesionaria del servicio de bicicletas de Ponferrada pide rescindir el contrato por falta de uso

La compañía renovó en aquel momento las máquinas y amplió los puntos de préstamo, pero la respuesta de los usuarios no ha sido la esperada

27 de Agosto de 2018
Actualizado: 30 de Agosto de 2018 a las 11:14
Guardar
bici635
bici635
La empresa La Bici, concesionaria desde el año 2014 del servicio público de bicicletas en el Ayuntamiento de Ponferrada, ha solicitado la rescisión del contrato por falta de uso, según informa en su edición de este lunes Diario de León. La compañía renovó en aquel momento las máquinas y amplió los puntos de préstamo, pero el caso es que la respuesta de los usuarios no ha sido la esperada, lo que ya ha llevado al Consistorio a encargar la apertura de un expediente para conocer las causas.

El servicio ha tenido mejor acogida entre turistas y visitantes que entre los propios vecinos de Ponferrada. Fuentes de la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento citadas por Diario de León apuntan a una escasa promoción, a la que se añadirían otros factores como la falta de concienciación de los conductores a la hora de respetar a los ciclistas en una ciudad en la que ya en algunas calles la velocidad está limitada a 30 kilómetros por hora.

Con cerca de 150 bicicletas en la actualidad, el servicio parece sobredimensionado cuando se constata que apenas se usa una décima parte de ellas al día. Fue precisamente la falta de respuesta de los usuarios lo que llevó a la empresa a establecer precios por cada bicicleta (4,55 euros al día, 10 euros a la semana, 20 euros al mes y 30 euros al año) tras un período de tiempo anterior en el que el préstamo resultó gratuito.