La conserje del Jesús Maestro de Cuatrovientos pide el internamiento terapéutico de las menores que le agredieron

El Juzgado nº5 de Ponferrada mantiene abierto el procedimiento a la espera de que se conozca el paradero del único agresor mayor de edad

02 de Mayo de 2017
Actualizado: 06 de Mayo de 2017 a las 10:46
Guardar
120015
120015
acoso 1

Cuatro meses después de haber sido víctima de una brutal paliza por parte de tres jóvenes, la conserje del CEIP Jesús Maestro del barrio ponferradino de Cuatrovientos solicita el internamiento terapéutico de las dos menores que participaron en el delito, mientras la policía intenta localizar al tercer joven presuntamente participante en los hechos, y el único mayor de 18 años. Precisamente, el Juzgado nº5 de Ponferrada mantiene abierto el procedimiento a la espera de que se conozca su paradero y pueda ser juzgado.

Además, Ruth Santín solicitará, a través de sus abogados, una orden de protección y alejamiento, como mínimo, durante seis meses para que ninguna de las chicas pueda acercarse a ella ni a su vivienda. Debido a las lesiones físicas y psíquicas, la acusación particular también quiere una compensación económica, teniendo en cuenta que la conserje tardó en poder volver a su lugar de trabajo así como retomar su vida cotidiana por el miedo que le provocaba el poder volver a encontrarse con los agresores.

Cabe recordar que la vivienda de la empleada del colegio está adyacente a al edificio escolar, algo que también tuvo sus consecuencias tanto en la agredida como en su familia, que temían el volver a su domicilio por si los jóvenes volvían a aparecer en algún momento. El Jesús Maestro protagonizó días después una concentración para condenar la agresión y pedir más seguridad.