Según el vicepresidente para el Bierzo, Ángel Calvo Fernández, “hay que tener en cuenta que Ponferrada es la sexta ciudad más poblada de Castilla y León y cabeza de Comarca, y entendemos que esta medida supone un paso atrás en la vertebración del mundo rural por la que tantos años llevamos trabajando. Estamos seguros de que existen soluciones menos dramáticas y de fácil aplicación que pueden evitar esta pérdida de servicios para los habitantes del Bierzo”.
Por este motivo, el presidente de la Diputación solicitará en las próximas horas una reunión urgente con la subdelegada del Gobierno en la provincia con el fin de buscar soluciones a esta drástica medida, cuya aplicación supondría “sin duda un gravísimo perjuicio no solo para los aspirantes del Bierzo y Laciana a la obtención de un permiso de conducción sino también para las numerosas autoescuelas de la zona”.
Del mismo modo, el vicepresidente para el Bierzo se ha comprometido a poner “toda la carne en al asador y a hacer todo lo que esté en sus manos para que se reconsidere esta decisión y que el centro de exámenes de Ponferrada continúe siendo el centro de exámenes del Bierzo y Laciana”.
“La Diputación Provincial de León mantiene su compromiso firme con los municipios de la provincia en la búsqueda del bienestar de las personas que en ellos habitan y de inmediato iniciará todas las acciones oportunas para que Ponferrada conserve su centro de exámenes”.