
La bodega berciana Almázcara Majara ha sido respaldada por el Consejo Regulador de la DO Bierzo, al que pertenece, tras la carta que envió el Ministerio de Igualdad a la bodega, en la que se le acusa de "cosificar a la mujer" en una etiqueta que es obra del artista Josep Moscardó, y que además el cuadro también es valla publicitaria en Molinaseca.
Al respecto, el presidente de los vinos DO Bierzo, Adelino Pérez, avanza a Radio Bierzo que "la etiqueta ideada por el pintor catalán Josep Moscardó responde al interés de maridaje entre el arte y el vino que siempre ha buscado este proyecto por lo que el análisis del ministerio choca frontalmente con la imagen que siempre ha cautivado la propia firma y que está muy lejos de las connotaciones sexuales".

De este modo, la DO Bierzo muestra su apoyo de forma pública a esta entidad vitinícola del Bierzo, defendiendo que "se trata de un proyecto que une al arte y al vino". Además, según las informaciones publicadas por Radio Bierzo, la DO "cree que el Ministerio de Igualdad debería conocer el ideario y motivaciones que hay detrás de la iniciativa".
En esta línea, durante la jornada de este miércoles, la Plataforma Contra las Violencias Machistas del Bierzo y Laciana han mostrado su apoyo al Insituto de la Mujer, y por lo tanto al Ministerio de Igualdad, recomendando a Almázcara Majara retirar "la publicidad como ejemplo de buenas prácticas empresariales".
