La Dog Race de Villar abre el primer campeonato del Bierzo de carrera con tu perro

12 de Febrero de 2016
Actualizado: 28 de Febrero de 2016 a las 12:31
Guardar
20160212_001

Hasta la fecha, este deporte sólo se había realizado en forma de exhibición en la provincia. El resto de pruebas de esta emergente disciplina se realizarán entre abril y noviembre.

Para la primera prueba, las inscripciones están abiertas hasta el 22 de febrero. Todo interesado en inscribirse debe acudir a la clínica Animalia Servet en la avenida de Portugal nº 76 del barrio ponferradino de Flores del Sil.

La “Dog race” (que significa en inglés “carrera de perros”) es un deporte en auge en la que dueño y mascota compiten como un equipo, dado que el can porta una arnés atado a una cuerda que lo une al cinturón del corredor o andarín. En esta ocasión, el trazado constará de poco más de 7 kilómetros. Diana Vega, veterinaria oficial de la Liga Atlética Bierzo, se encargará del control veterinario pertinente en las cinco carreras de “Dograce” que acogerá la comarca este año.

Para ella, “este tipo de actividades ponen en contacto a muchos dueños de perros y a sus mascotas y eso siempre es bueno”. De hecho, además de la carrera, se realizará una plétora de actividades complementarias en Villar, tales como entrenamientos y grupos de socialización de perros, a las que podrá acercarse cualquier amante de estos animales (aunque no esté inscrito en la Villar Dog race 2016).
Habrá dos modalidades: andarines (que acepta hasta dos personas y un perro) y corredores (sólo una persona amarrada al can).

El coste de la inscripción incluye un seguro para los participantes, una camiseta, regalos y la comida; pero la organización dispondrá de puestos de comida (para humanos y canes) de forma que todos los bercianos que se animen a acercarse con sus mascotas a conocer esta novedad en el panorama deportivo comarcal no se vean desprovistos de nada necesario.

El pasado año, en 2015, se celebraron en El Bierzo dos carreras de “Dog race”. Según Diana Vega, “que este año vayamos a celebrar no dos sino cinco carreras y que además todas puntúen para el resultado final de una liga” es una demostración de que el aumento de interés en la comarca por la disciplina del Dog race es constatable.