La empresa auxiliar de Compostilla Maessa inicia el procedimiento de despido de 46 trabajadores

El viernes 18 de enero los trabajadores se reunirán con la empresa para conocer los detalles y condiciones del despido colectivo

13 de Enero de 2019
Actualizado: 15 de Enero de 2019 a las 10:58
Guardar
huelga635
huelga635

La empresa Mantenimientos, Ayuda a la Explotación y Servicios S.A. (Maessa), que opera como auxiliar en la central térmica de Compostilla, ha anunciado el inicio de un procedimiento de despido colectivo "amparado en causas de naturaleza productiva y organizativa" que afectará a más de la mitad de su plantilla. 

Dichas causas derivan de la decisión de Endesa de cerrar la central, situada en Cubillos del Sil. "Se impone la necesidad de proceder a la extinción de los contratos de trabajo afectos al servicio de la central por cese de actividad de la misma, con la consecuente parada de la totalidad de grupos térmicos de la planta", afirman.

Los despidos afectarán a un máximo de 46 puestos de trabajo, "sin perjuicio de la continuidad temporal de la plantilla necesaria para dar servicio de mantenimiento mínimo y asistencia en las tareas de desmantelamiento", según han anunciado. El próximo viernes 18 de enero iniciarán una mesa de negociación en la que representantes de los empleados se reunirán con la empresa para determinar las condiciones de dichos despidos. 

Esta decisión se une al Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) aplicado a 17 trabajadores por otra de las empresas auxiliares, Auxitrans, y corrobora los temores de la plataforma de trabajadores de las empresas auxiliares de Endesa de quedarse sin empleo y sin opciones de futuro ante el cierre de la central térmica de Compostilla.