La federación de vecinos denuncia que Ponferrada somete a barrios y pueblos del municipio al “abandono”

Protestan por la “parálisis generalizada” del Ayuntamiento y alertan del “grave problema del transporte público urbano”, que “sigue sin fecha de solución”

24 de Mayo de 2016
Actualizado: 27 de Mayo de 2016 a las 19:29
927 Camino del Canal
La Federación de Asociaciones de Vecinos de la Comarca del Bierzo denuncia que el Ayuntamiento de Ponferrada “es palpable el abandono que la actual Corporación somete a barrios  y pueblos en todo el territorio municipal”. La federación protesta por la “parálisis generalizada” y la “atonía” del consistorio en la atención a barrios y pueblos del municipio.

Los representantes vecinales critican que en la ciudad “se aprecia mayor suciedad en general y falta de atención a los espacios ajardinados, que ya parecen más monte bajo que otra cosa” y echan en falta “pequeñas obras de reparación, mantenimiento o puesta al día de aspectos urbanos cotidianos”.

“Hay una atrofia clara  y manifiesta en la disposición de interlocución entre la alcaldía y los vecinos a la hora de hacer llegar las múltiples quejas justificadas”, sostienen los vecinos, que se quejan de que se los trate como “apestados que no deben rebasar el cordón sanitario que circunda el despacho de la primera edil”.

“Se desprecia la inteligencia de los votantes  de este municipio haciéndoles creer que se va a hacer, pero no se hace; se pretende hacer ver que son otras administraciones las responsables, cuando son  de competencias municipales”, resume la federación de vecinos.

La federación de asociaciones de vecinos recuerda que han pasado diez meses ya desde la constitución de la nueva corporación y reprochan al equipo de gobierno que, en este tiempo, “el trabajo (..) que implica una mejora en las condiciones de vida de los vecin@s de todo el municipio brilla por su ausencia”.

“Sigue sin fecha de solución el grave problema del transporte público urbano, que descarrilará sin remedio en cuanto pasen los próximos comicios, provocando el perjuicio de los usuarios que siempre coincide que son los ciudadanos más débiles”, remachan para finalizar el comunicado.