La feria de castañicultura Biocastanea celebra su cuarta edición del 13 al 17 de noviembre en Carracedelo

Persigue la revitalización del sector de la castañicultura como elemento de dinamización de la economía en el medio rural del Bierzo.

04 de Septiembre de 2013
Actualizado: 09 de Marzo de 2015 a las 19:54
Guardar
20130904_002
20130904_002

La Mesa del Castaño del Bierzo organiza del 13 al 17 de noviembre la cuarta edición de la feria Biocastanea, que persigue la revitalización del sector de la castañicultura como elemento de dinamización de la economía en el medio rural.
Los organizadores apuestan por este encuentro como herramienta de de transmisión de experiencias y exposición de los últimos avances tecnológicos y científicos en la gestión del castaño, con el objeto de promover iniciativas que lo rescaten como elemento generador de riqueza y empleo.

La edición de 2013 de Biocastanea duplicará su oferta en el número de expertos nacionales e internacionales que tendrán presencia en las jornadas técnicas y hará especial hincapié en los productos y oportunidades que presenta el castaño como productor de fruto y el soto como sistema ecológico en su conjunto.

Como novedad, la feria -que este año se celebrará en Carracedelo- será una de las sedes en las que tendrá lugar la celebración de unas jornadas técnicas, en paralelo a la propia cita sectorial. El auditorio del recinto ferial es el marco elegido para acercar a todos los visitantes las temáticas relacionadas con la gestión del castaño y ahondar en la tradición y el patrimonio cultural y natural que representa esta especie tan emblemática.
Durante el transcurso de la feria, la Mesa del Castaño del Bierzo informará de sus últimas actividades, los avances tanto en restauración y puesta en producción de sotos como en iniciativas asociativas dinamizadas por la misma que tan buenos resultados están dando para la Comarca.
Otra de las novedades destacables de Biocastanea será la gratuidad de las jornadas para los asistentes, aunque será imprescindible una inscripción previa. Con esta iniciativa, la Mesa del Castaño del Bierzo, pretende “un acercamiento a la sociedad y a la necesidad acometer un cambio en el modelo productivo actual”.