La Cruz de Mayo hace frente al mal tiempo y atrae a miles de visitantes a Cacabelos

Alrededor de 600 puestos de comestibles, labranza, bisutería y textiles, entre otros, hacen de esta cita una de las más concurridas y tradicionales de la comarca de El Bierzo.

01 de Mayo de 2015
Actualizado: 10 de Mayo de 2015 a las 21:49
01052015_040


Un año más, y a pesar de las inclemencias meteorológicas, Cacabelos ha vuelto a acoger la histórica Feria de la Cruz de Mayo, que reúne a miles de visitantes y a centenares de comerciantes durante este primer día de mayo.

Alrededor de 600 puestos hacen de esta cita una de las más concurridas y tradicionales de la comarca de El Bierzo, pues pocos son los que pueden resistirse a hacer una parada ante los 'pulpeiros' o a hacerse con algún objeto de bisutería, guarnicionería o decoración, entre muchas otras alternativas.

Desde primera hora de la mañana, personas llegadas desde distintos puntos de la geografía leonesa, asturiana y gallega, principalmente, recorren las principales calles de la villa del Cúa para disfrutar de la feria y de las propuestas que el Ayuntamiento ha organizado para esta jornada festiva. Además, esta iniciativa se complementa con la Feria del Ganado, uno de los mayores atractivos para gran parte de sus fieles.

A los tradicionales puestos comestibles, también se han sumado los de aperos de labranza, textiles, calzado, complementos y antigüedades, que hacen las delicias de pequeños y mayores.