La Fiscalía pide 12 años de cárcel a un hombre por inducir a la prostitución a una mujer en Cacabelos y otros delitos

Un vecino de Ponferrada acusado de inducir a la prostitución a una persona vulnerable ha sido el motivo por el cual la Fiscalía solicita un total de 12 años de prisión, por varias penas, a este ciudadano extranjero. Sin embargo, para conocer la sentencia habrá que esperar al jueves, 16 de junio, momento en el que se celebrará el juicio, alrededor de las 09:30 horas. Este ciudadano de origen marroquí, con residencia legal en España posee antecedentes penales por violencia doméstcia y de género, lesiones y maltrato familiar o quebrantamiento de condena, tal y como avanza el Diario de León.

13 de Junio de 2022
Actualizado: 14 de Junio de 2022 a las 13:27
Guardar
Juzgados de Ponferrada
Juzgados de Ponferrada
Un vecino de Ponferrada acusado de inducir a la prostitución, en Cacabelos, a una persona vulnerable ha sido el motivo por el cual la Fiscalía solicita un total de 12 años de prisión, por varias penas, a este ciudadano extranjero. Sin embargo, para conocer la sentencia habrá que esperar al jueves, 16 de junio, momento en el que se celebrará el juicio, alrededor de las 09:30 horas. Este ciudadano de origen marroquí, con residencia legal en España posee antecedentes penales por violencia doméstica y de género, lesiones y maltrato familiar o quebrantamiento de condena, tal y como avanza el Diario de León.

En estos términos, el hombre acusado, durante los meses de enero y junio del año 2021 de manera continuada, con ánimo de quebrantar la condena impuesta e intencionada, convivió con la víctima en el domicilio de la afectada, concretamente en Cacabelos, lugar en el que la agredió, la empujó en diferentes ocasiones, además de insultarla como "eres tonta" o "no vales para nada". Un conjunto de hechos que no fueron denunciados por miedo, como tampoco acudió al médico. Así, el acusado ejercía un control total sobre la mujer, controlando sus actos y decisiones, llegando a quitarle el dinero de su pensión más el que recibía por parte de su padre. Además, la amenazaba diciendo "que no le contara nada a nadie de lo que estaba ocurriendo, que iba a quemar la casa", incluso la llegó a amenazar con un cuchillo, explica el Diario de León. 

De este modo, el ciudadano marroquí acusado, con residencia legal en España, será juzgado también por inducir a la mujer a la prostitución. Concertaba citas con hombres, estos acudían al domicilio familiar en Cacabelos con el fin de mantener relaciones sexuales con la víctima a cambio de 150€. Un total de dinero que repartía con el futuro juzgado, aunque otras veces se lo quitaba el acusado.

Por tanto, las penas por las que el ciudadano deberá de acudir al juicio serán: delito continuado de quebrantamiento de condena, maltrato habitual en el ámbito familiar, amenazas en el ámbito familiar, inducción a la prostitución de persona mayor de edad vulnerable. Además de estas penas de prisión, por daños morales se solicita una indemnización de 7.000€.