La Fiscalía pide 12 años de inhabilitación para el exalcalde de Palacios del Sil por un presunto delito de prevaricación administrativa

La Audiencia Provincial de León ha dejado visto para sentencia este caso que se remonta a octubre de 2016 cuando el alcalde, a petición de la secretaria, decidió contratar a un ayudante para poner en orden las cuentas de los ejercicios 2015 y 2016, que permanecían sin elaborar

09 de Enero de 2020
Actualizado: 11 de Enero de 2020 a las 12:53
Guardar
audiencia-955x637-955x637
audiencia-955x637-955x637
La Fiscalía pide 12 años de inhabilitación para el exalcalde de Palacios del Sil y actual teniente de alcalde por el PP, Evelio Matías por un presunto delito de prevaricación administrativa después de que el PSOE lo denunciase por la realización de contratos a dedo en el Ayuntamiento, según informa Radio Bierzo. 

La Audiencia Provincial de León ha dejado visto para sentencia este caso que se remonta a 2016 cuando el alcalde contrató un ayudante para poner en orden las cuentas que permanecían sin elaborar. La secretaria del Consistorio fue quien elaboró los pliegos de contratación y estableció plazos firmados por Evelio Matías en un proceso que el mismo valoraba legal y que la secretaria planteó a Matías. 

Los socialistas consideran que la contratación realizada por el exalcalce no se hizo con un riguroso procedimiento de selección, a pesar de que el primero de los aspirantes renunció al contrato en pocas horas. El segundo de los contratados fue quien, finalmente, culminó la tarea de elaboración de las cuentas.