La Guardia Civil de Tráfico de la provincia de León se pasa al vehículo híbrido

Estos vehículos están dotados de dos motores eléctricos, uno en el eje anterior y otro en el posterior, además de otro motor de combustión interna a gasolina

22 de Noviembre de 2021
Actualizado: 29 de Noviembre de 2021 a las 15:11
trafico hibridos 31


El subsector de Tráfico de la Guardia Civil de León recibió los dos primeros vehículos con propulsión mecánica PHEV, es decir, vehículos híbridos eléctricos enchufables, que servirán para prestar sus servicios operativos por las carreteras de la provincia.

Estos vehículos están dotados de dos motores eléctricos, uno en el eje anterior y otro en el posterior, además de otro motor de combustión interna a gasolina. En modo eléctrico puede circular hasta 135 kilómetros por hora y llegar hasta los 50 kilómetros de autonomía, lo que le permite llevar la etiqueta ‘CERO’ de la DGT, transcurridos los cuales entra en funcionamiento el motor térmico. Las baterías son iones de litio y se pueden recargar en un enchufe doméstico o auto recargarse aprovechando las deceleraciones o las frenadas regenerativas del vehículo, de manera que el funcionamiento eléctrico nunca pierda del todo el protagonismo para conducción sostenible y más económica.

Estos nuevos vehículos serán testados en la provincia durante el periodo de vialidad invernal, compaginando las nuevas tecnologías con la efectividad de los mismos en condiciones meteorológicas extremas por nieve.