La ITV 'niega' el permiso al primer taxi Tesla de Ponferrada que busca una prórroga por parte del Ayuntamiento

Se trata de un "tema burocrático" y es cuestión de tiempo que reciba los papeles necesarios para poder volver a trabajar, sin embargo, el Ayuntamiento de Ponferrada podría darle una prórroga para poder realizar el servicio mientras tanto

23 de Octubre de 2019
Actualizado: 25 de Octubre de 2019 a las 14:57
Guardar
Nuevo Taxi Ponferrada TESLA 2019 635
Nuevo Taxi Ponferrada TESLA 2019 635
El taxista con el coche menos contaminante de Ponferrada no puede trabajar debido a que la ITV (Itevelesa Ponferrada) no ha dado el visto bueno de su Tesla para que Álvaro Cubero pueda utilizar el servicio de taxi. "El problema es que no me deja pasar la revisión del taxímetro estando está instalado y certificado como cualquier taxi", explica Cubero. Se trata de un "tema burocrático" y es cuestión de tiempo que reciba los papeles necesarios para poder volver a trabajar, sin embargo, el Ayuntamiento de Ponferrada podría darle una prórroga para poder realizar el servicio mientras tanto. 

Por si fuera poco, uno de sus compañeros le ha denunciado alegando que su taxímetro no está certificado. Cubero señala que "quieren que el modelo de taxi actual se modernice y no nos dejan trabajar con el vehículo mas seguro y mas tecnológico creado hasta la fecha y que ademas de ser 0% emisiones deja a todo cliente enamorado con el Futuro-presente del coche eléctrico" y pide que las administraciones de este país "tengan un poco de sentido común". 

Álvaro Cubero se reunirá con el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón y el concejal de Movilidad, José Antonio Cartón, en las próximas semanas con el fin de que le concedan la documentación necesaria. Además, este taxista ha decidido recoger firmas a través de la plataforma change.org, donde ha conseguido que firmen ya casi 1.000 personas. 

La Asociación Radio- Taxi Ponferrada también se reunió para tratar esta situación y la mayor parte de de sus compañeros le apoyan, es por eso que Álvaro Cubero quiere pedir apoyo no solo para él sino para todos sus compañeros que tienen los mismos problemas en otras comunidades. 

Hace seis meses que Álvaro recibió el coche desde Estados Unidos, tras una inversión de 59.100 euros, que aseguró que recuperaría pronto porque el ahorro frente a un coche de gasolina o diésel es de más de 8 euros cada 100 kilómetros. “Cada 100 kilómetros antes me podía gastar en gasoil entre 10 y 12 euros y ahora no llego ni a 1,5 euros”, señaló, explicando que Tesla tiene una gran red de puntos de carga repartidos por toda España y durante este año son gratis, por lo que el ahorro será mayor aún. Por aquel entonces también pidió al Consistorio más puntos de carga eléctrica para estos coches,