La Junta considera las videocámaras antiincendios "absolutamente necesarias" ante "una lacra que ataca al Bierzo especialmente"

08 de Septiembre de 2016
Actualizado: 12 de Septiembre de 2016 a las 10:34
Guardar
20160907_048
20160907_048
 

20160908_046

El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, reafirmó este jueves en Ponferrada su compromiso de dotar el próximo año al Bierzo de un dispositivo de cámaras de vigilancia contra incendios. "Son absolutamente necesarias para para disminuir esta lacra que ataca al Bierzo especialmente", expuso antes de repetir que habrá cámaras en puntos estratégicos como El Pajariel, el Valle de Finolledo y Las Médulas.

Suárez-Quiñones se refirió a la importancia de la puesta en marcha de este dispositivo para arrancar pruebas concluyentes que sirvan para condenar a los pirómanos en los tribunales, para lo que también apeló una vez más a la colaboración ciudadana. "Hay colaboración, pero no es suficiente", señaló antes de aludir directamente "a quien ve o sabe que se quema".

El titular de Medio Ambiente eludió ofrecer todavía a estas alturas una valoración de la campaña de incendios, si bien subrayó que nuevos dispositivos implantados como las patrullas nocturnas "están funcionando".