La Junta da luz verde para la construcción de un depósito que permita llevar el agua a las Médulas

"El pueblo tiene 90 vecinos y para ellos sí que hay agua, el problema es que vienen muchos turistas y nos quedamos sin agua", asegura el alcalde de Carucedo, Alfonso Fernández, que explica que esta iniciativa "es una necesidad para los visitantes"

06 de Marzo de 2020
Actualizado: 10 de Marzo de 2020 a las 12:46
Guardar
20151202_022
20151202_022
La Junta de Castilla y León ha dado luz verde al proyecto de construcción de un depósito que permita llevar el agua a la localidad de Médulas. El principal problema de esta situación es la afluencia masiva de turistas en determinada épocas del año que provoca que el pequeño municipio de Médulas se quede sin agua. "El pueblo tiene 90 vecinos y para ellos sí que hay agua, el problema es que vienen muchos turistas y nos quedamos sin agua", asegura el alcalde de Carucedo, Alfonso Fernández, que explica que esta iniciativa "es una necesidad para los visitantes". 

El proyecto para la depuración de las aguas se aprobó en 2017 pero hasta este momento no se había concedido la autorización. Para ello, han tenido que modificar el plan urbanístico que permite el uso del suelo. "Al ser un espacio de Patrimonio hay que pedir autorización para todo y los procesos son largos", indica el alcalde de Carucedo que espera que este año "podamos empezar con las obras y para el año que viene empecemos a funcionar". 

El proyecto está presupuestado en 400.000 euros y liberará 72.000 litros de agua, que es la cantidad que se estima será suficiente y que se bombeará desde Carucedo, puesto que es el único punto que queda fuera de la restricción que supone la protección del paraje Patrimonio de la Humanidad.