La previsión de más de doce horas de duración hasta controlarlo y la posible afección a superficie arbolada de más de 30 hectáreas obligó este viernes a la Junta de Castilla y León a declarar el Nivel 1 de peligrosidad en el incendio de Paradaseca, en Villafranca del Bierzo (León), que está activo desde ayer a las 23.48 horas y en cuya extinción trabajan medios aéreos y terrestres.
Los medios del operativo del Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales en Castilla y León, Infocal, que actúan en el incendio son tres helicópteros con sus cuadrillas helitransportadas de especialistas en la lucha contra incendios forestales, un técnico, dos agentes medioambientales, dos autobombas, cuatro cuadrillas terrestres, un bulldozer y una unidad de Puesto de Mando Avanzado.

Igualmente, el de Barjas, que también se encontraba en nivel 1, ha sido reducido a nivel 0, aunque en él han trabajado cuatro agentes medioambientales, un bulldozer, una autobomba, dos cuadrillas de tierra y una nocturna.
⌚ 10:04
? Lima 4
?? ELIF Sahechores#BomberosForestales#PlanINFOCAL
— Incendios Forestales Castilla y León (@INFOCYL) July 15, 2022
Declarado Nivel 1⃣ en #IFParadaSeca en #VillafrancaDelBierzo, #LeónESP
? Por previsión de tardar más de doce horas en controlarlo y por posible afección a más de treinta hectáreas arboladas pic.twitter.com/hy8n6578SC
— Naturaleza Castilla y León (@naturalezacyl) July 15, 2022





