Ha sido la propia Junta la que hacía oficial esta situación en un comunicado de prensa enviado a los Medios a las 21h. de este domingo. El digital Leonoticias ha detallado ya que se trata de la residencia juvenil para universitarios Doña Sancha.
La Gerencia de Atención Primaria, en colaboración con la sección de Epidemiología del servicio territorial de Sanidad y la Universidad de León, ya ha desarrollado la vigilancia epidemiológica, a través del control de casos y de las correspondientes encuestas de contactos e investigación de las relaciones sociales de todos los estudiantes.
La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.